(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


sábado, 31 de julio de 2010

La espiral de la serpiente - III Verso de soledad

... La vida de tanto ser vivida se llena de júbilo y de sus frutos de amor en el corazón de los amantes; en la bondad de sus besos, y en la belleza de vuestros días y vuestras noches. ¡Pero oídme, vosotros hijos de la aurora! vuestra vida es vuestro amante secreto, como la flor más delicada de vuestro jardín, y el fruto exótico y breve de vuestros huertos, si no le dispensáis los más delicados cuidados se ajara como la hoja seca por el frío del invierno, de tal modo que si dejáis de vivir con todo vuestro amor algún día olvidareis el vivir, y caminareis inconscientes e impávidos hacia la muerte de vuestra alma, que es el fruto de todo el amor...

...entonces, de rodillas y arrecido de frío, te busque en el firmamento emocionado de mis versos suplicantes de tu azul infinito, tras las estrellas..., pero no te hallé. Urge en las heridas del corazón, donde inocente habita el amor, y te encontré allí esperándome desde el principio del mundo...entonces llore sintiendo como mi humanidad se hacía lagrima y derramaba impasible su historia de siglos tras de tu destello;¡oh, vida!¡cuánto has tardado!...mi amada mitad, mi luz en la sombra, siempre estuve detrás de tus sueños, esperando a que te despertaras,;¡ven junto a mí!¡todo mi exceso llenara tu hambre!¡toda mi sed se colmara con tu mirada!¡ven, soy amor callado!.....

Publicado por Manuel Estrada Villodres

La espiral de la serpiente... Continuación

....Y ahora, tras la vigilia de la laguna, allá abajo, en el valle vestido de guirnaldas de flores y capas sedosas de una frágil hierbecilla bañada de rocio, te elevas tú como un tesoro que siempre fue mío en la dormida sabiduría de mi corazón...¡oh, vida! ¡extiende tu mano y toca mi pecho desatado que mis manos ya no pueden sujetar.! ¡desvísteme de todo aquello que me cubre afeando m rostro!. Toma el agua del arroyo aquel que tímidamente susurra canciones de agua cristalina sobre los dorados girasoles, y limpia todas mis heridas, porque solo soy un hombre que tirita de frio en esta desnudez al final del día, tras las últimas horas de la cosecha madura de las cosas de este mundo. La mitad de quien en mi sobrevive sin ti, me devuelve desde la lejanía de los agrestes campos la luz de tu sonrisa, y un sueño de nuevas primaveras reverdecen de nuevo las colinas amarillas y los campos sedientos cubiertos de polvo....

.....corre libre el aire, escapando de mi cárcel de miradas hambrientas de belleza, corre y se eleva, como un pájaro invisible cuyas alas se agitan con tanta dulzura que una brisa frágil y apenas sentida, susurra en mis oídos los versos últimos de la aurora: “la vida de tanto ser vivida se llena de júbilo y ofrece sus frutos de amor al corazón de los amantes..."


Publicado por Manuel Estrada Villodres

La espiral de la serpiente

He vuelto detrás del silencio que guardo mi corazón en las tierras sombrías. un rayo de luz me ha despertado esta mañana...he visto alejarse la noche más allá de las altas montañas, escondiéndose de la llegada de la aurora...un sonido trémulo de cigarras de mimbre susurraba versos de colores al aire del nuevo día. De repente la mañana ha abierto su sonrisa de nubes y de sol, sobre los campos aun dormidos que velan el sueño del valle que se despereza con la llegada del rocio temprano, y la vida me ha sorprendido, rezagado y tímido entre mi retina, y la soledad callada del mundo.

No supe que decir al verte llegar, inesperada y vestida de la seda que el viento teje en la madrugada. Tu figura, regia y solemne; ¡oh, vida! sello mis labios y desboco el corcel cautivo de mis sentimientos, cuyos latidos atravesaron raudos las elevadas cumbres, y los interminables cielos que coronan esta tierra de hombres grises. Te he aguardado tantos siglos alrededor del fuego de la nostalgia, que mis ojos han quedado ciegos sin la luz de tu sonrisa, y mis manos se han secado como ramas sedientas sin la savia que brota del interior de tu fuego. ¡Oh, amada alma! fuimos el mismo ser que la herida del nacimiento dividió en dos, adormecidos en el sueño de las edades. Y ahora, tras la vigilia de la laguna, allá abajo, en el valle vestido de guirnaldas de flores, y capas sedosas de una frágil hierbecilla bañada de rocio...

Publicado por Manuel Estrada Villodres

La bondad y el amor


Más allá de todos los elevados estados de conciencia que produce la sabiduría espiritual en el ser humano, la huella indeleble que caracteriza la verdadera jerarquía de espíritu es la bondad. Pero una bondad que transciende el gesto y profundiza en la compasión a través del amor.
Publicado por Manuel Estrada Villodres
 

Rasgos intangibles

El principal rasgo de la sabiduría es la armonía. Los hábitos de la inteligencia son la sencillez y la humildad. Y los frutos del amor son el servicio a la humanidad y la compasión.

Publicado por Manuel Estrada Villodres

miércoles, 14 de julio de 2010

Programas del patio de los inquietos

el patio de los inquietos 22 febrero 2010

http://www.megaupload.com/?d=342Z1D3H

el patio de los inquietos 1 marzo 2010

http://www.megaupload.com/?d=8RBLHM6O

el patio de los inquietos 8 marzo 2010

http://www.megaupload.com/?d=DTDILS66

el patio de los inquietos 5 abril 2010

http://www.megaupload.com/?d=WJX55I2H

el patio de los inquietos 12 abril 2010

http://www.megaupload.com/?d=EOO5UHUL

el patio de los inquietos 19 abril 2010 con el lute

http://www.megaupload.com/?d=BTPZKDAS

el patio de los inquietos 26 abril 2010 con luis mariano fernandez

http://www.megaupload.com/?d=Z9OHJ8EW

el patio de los inquietos 3 mayo 2010 con pedro amoros

http://www.megaupload.com/?d=8RBLHM6O

el patio de los inquietos 10 mayo 2010 con hermano Francisco

http://www.megaupload.com/?d=1F745WGE

el patio de los inquietos 24 mayo 2010 con jose antonio caravacas

http://www.megaupload.com/?d=7HE3EY01

el patio de los inquietos 7 junio 2010

http://www.megaupload.com/?d=DTDILS66

el patio de los inquietos 15 junio 2010

http://www.megaupload.com/?d=GI4PRC2N

el patio de los inquietos 22 junio 2010 Mº Teresa da costa santos

http://www.megaupload.com/?d=342Z1D3H

el patio de los inquietos 5 de julio 2010

http://www.megaupload.com/?d=YEHODNJS

programa de el lute

http://www.megaupload.com/?d=LL32GKSK

Pequeño vídeo explicativo de como descargar un archivo desde megaupload


http://www.youtube.com/v/UHZE1jwnsXY