(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


jueves, 31 de marzo de 2011

El Camino


El camino se encuentra siempre dentro del peregrino. Los senderos por los que transita no son sino formas dadas al viaje vital. Las únicas verdades ciertamente significativas son aquellas que proceden del viaje interior a lo más profundo del ser humano, y sutilizan las estructuras prehistoricas que lo revisten hasta expresarse estas en los mismos niveles del alma divina. Las escuelas sirven para adiestrar la mente humana en el arte del conocimiento y la ilustración, pero no pueden proporcionar verdadera sabiduría al alma humana. El alma no es un bien adquirido, sino el fruto divino en el corazón humano del bien edificante que expresa y practica en su vida terrenal. Ningun alma puede jamás evolucionar lejos de la verdad, la belleza y la bondad inherentes al concepto universal del Padre de toda virtud. Dios es aquello que está más allá de la comprensión humana, y existe independientemente del tiempo y del espacio, sosteniendo en su ser las inmensas e infinitas creaciones universales. El hombre de esta época se equivoca totalmente al considerar que se encuentran cercanos tiempos dramaticos que contienen la semilla circunstancial del final de los tiempos. No existirá jamás ese final. Debería éste de mirar hacia su corazón. En el interior del ser humano se halla adormecida la esencia universal de su verdadera espiritualidad, y ésta espiritualidad sólo puede desarrollarse a traves de la sencillez suficiente que desvista al hombre de todos sus pesados ropajes.

Presta atencion al silencio....

martes, 29 de marzo de 2011

"Nociones de humildad"


La verdadera grandeza del peregrino se encuentra en la sencillez genuina, pues sabe que su alma se ha abierto a la inmensidad silenciosa de las estrellas, cuya sombra perfecta se refleja en las aguas cristalinas del río de la mansedumbre. El corazón humano al madurar, se resquebraja amoroso dejando libres los sentimientos más puros por entre las grietas de la compasión. EL Maestro se rinde a la belleza espiritual del Todo inmanente en la Creación, cuyos reinos mas sublimes se extienden desde las tierras de la Verdad hasta los distantes confines de la Sabiduría. Cuando el Peregrino se asoma conmovido al espectáculo celeste del firmamento inclina su cabeza agradecido por tanta belleza recibida desde el principio de manos del Hacedor. El Maestro ignora su saber. No es consciente de que en los campos de su corazón maduraron las semillas secretas del conocimiento de la vida. Sin querer éstas, al florecer, se esparcen derramando su esencia en las tierras del prójimo. El Maestro no posee nada, pues se hizo uno con el Universo, que es la Patria del Hombre. El Peregrino busca la senda que conduce a todos los significados. No sabe que solo el amor bendice a la vida con las aguas de la belleza y de la bondad. Así es la senda que conduce a la vida. La senda está tejida con los hilos del Amor, y cubre al buscador de una fuente de calor vivo que jamás perece en el frío del olvido.

Gotas de rocio


Llovieron sobre mi boca las últimas palabras,
antes de que la noche oscureciera tu luz entre el velo del día...
...fue una lluvia silenciosa,
pues mi corazón se inundo de amor,
y quedó desbordado de su esencia incontenible...
...por ello la vida se detuvo un instante sobrecogida,
entre las manos sedosas de tus ojos llenos de vértigo;
abismo infinito donde vive el misterio y,
danzan estrellas del Azul.
Ausente el aire despertó de su sueño al vacío,
como un río invisible entre ambos,
cuyas aguas silentes separaron nuestras bocas,
y cuyos besos volaron anhelantes hacia el beso dormido en el alma,
tras siglos de ausencia en tierras extrañas...
Llovieron sobre mis manos gotas de rocío,
cuando todo quedo en nada,
las sombras vistieron de luna tu sonrisa en mitad de la madrugada,
alcé hasta agrestes montañas la mirada,
y arranqué las raíces del árbol del tiempo,
sólo gotas de rocío que sabían a los campos maduros de tu pelo,
se deslizaron sobre mi desmayada soledad de siglos,
la lluvia cesó su llanto de nostalgia,
la noche se despertó del sueño ingrávido,
y un canto de luz entre los viejos olivos amaneció lleno de poemas nuevos,
con versos de tu nombre escritos al viento temprano dados,
letras de aire y de luz que se elevaron,
para siempre al lugar que guarda los sueños.

lunes, 28 de marzo de 2011

El peregrino del corazón


Nadie sabe realmente que hay mas allá. Nadie puede saberlo definitivamente de no ser que sea un peregrino celeste. Nadie puede de hecho hablar de la verdad si no la hubiera visto y tocado como a una flor. Entonces puedes percibir su perfume en lo más hondo de tu ser. No hay mayor riqueza que aquellos frutos de la verdad universal esparcidos entre las manos del peregrino. Las semillas del Universo florecen en el corazón del Amor. Cada semilla procede de la Verdad. Quien ingiere su esencia se desposee de si mismo, pues la magia que contienen hacen del caminante camino, y no piedra, ni polvo, ni madera pintada que muestre la leyenda que indica la ruta del peregrino. La grandeza del alma esclarecida por la verdad se percibe en la sencillez reverente del apóstol de la luz, pues la luz es justa y muestra la sencillez de la senda. Cuando el peregrino se ha unido a la esencia del camino, y su alma yace enamorada en el lecho de la vida junto a la verdad inmanente en el Todo, resplandece en la aurora espiritual del amor sencillo que se desborda como un río imposible de contener entre los cauces estrechos y pedregosos. El Maestro no es una palabra sorda que se eleva entre los hambrientos de afecto y de un esclarecimiento superior... es un siervo de aquel que busca los dones de la vida, y un discípulo entre ellos. El Maestro es solo un peregrino que renunció a las cómodas estancias de la tradición y el conformismo, y abandono la abundancia externa, para llenar del agua del espíritu los vacíos cantaros de su alma. El Maestro no habla de si mismo, pues se olvidó de quien era buscando una estrella de luz en mitad de la inmensidad del firmamento. La vida está compuesta verdaderamente de los frutos del Amor. El Amor es la verdadera madurez espiritual del peregrino. Todo lo demás es vano, y no es verdadero ni bueno.

El último adios..


Nunca supe quien era verdaderamente mi hermano hasta que el tiempo me envejeció prematuramente. No fue la gris apariencia de las brumosas edades quien me abrió el corazón. Fue la luz de los campos sembrados de trigo a media tarde, danzando libremente al compás del viento, como doncellas erguidas en mitad del inmenso valle, quienes agitaron dulcemente mi angustiado corazón en aquellas dramáticas tardes cubiertas de soledad, cuando el fue salvajemente muerto. Después de que hube llorado mi amor entre agua del corazón y sal de mi alma, supe que mi hermano había vencido realmente a la muerte, más allá de las dramáticas y vencidas heridas que derramaron su vida sobre las mustias y frías rocas del hierático promontorio donde fue crucificado, Él volvió a despedirse de mí como prometió... Fue una tarde del mes de mayo, justo el día en que yo regresé... Nos encontrábamos mis hermanos y mi madre, y quien esto escribe, en casa de José de Arimatea, discutiendo acerca de la suerte que seguramente nos aguardaba tras el trágico desenlace de la labor de predicaccion de nuestro hermano y maestro, cuando al fondo de la semialumbrada sala principal de la casa se comenzó a escuchar un sonido extraño similar a leves rayos de tormenta, y después un espeso silencio... más silencio, y de nuevo ese inusual sonido que nos ponía la piel de gallina...
...Mi madre fue la primera en verlo... ¿Cómo surgió de repente en el vacío? ¡No puedo saberlo! ¡jamás lo sabré! pero lo cierto es que Jesús estaba frente a la estupefacta comitiva, regalándonos una interminable y luminosa sonrisa llena de una paz indefinible... Levantó su mano derecha y dijo de viva voz:
¡Salud a mis hermanos y a mis amigos de ésta, mi vida en los mundos terrenales! ¡Madre, he decidido mostrarme para apaciguar tu dolor, y llevar hasta tu afligido corazón un mensaje de esperanza... el hijo del hombre nunca podrá perecer entre los afilados dientes del Mal, tu hijo es inmortal como así lo sois vosotros mismos por voluntad de Aquel que goza de inmanencia en los Universos. Nunca dudes de mis palabras. La vida de todos los seres humanos descansa en el Amor del Padre de los Universos. Y ninguna fuerza mortal ni siquiera sobrehumana prevalecerá jamas sobre los deseos del Supremo Hacedor. Confiad en Dios. Confiad en mí, hasta el final de los tiempos....
Hubo un llanto suave, que se fue, un tímido beso de amor en las mejillas resplandecientes de mi hermano. Pero algo extraño nos mantenía alejados de su radiante presencia impidiéndonos abrazarlo. Sus ojos entraron en lo más profundo de cada uno de nosotros, con calladas palabras de un afecto divino, y...se esfumó como la luz entre las opacas formas de cal de la pared... Mi madre estalló entre lagrimas y risas, levantando los brazos al aire, y los demás, nerviosos como niños lloraron liberando todo el miedo y la tensión de esos trágicos e inolvidables días...

viernes, 25 de marzo de 2011

Mírame....


...No quise caer en tu silencio... pensé que sobreviviria al olvido del otoño...
tus hojas cayeron sobre mis manos impávidas...
...tus versos se agitaron por ultima vez entre mis ojos,
y la noche cubrió de sombras cuanto se extendía ante mi visión,
la luz se apagó acosada por el frió ciego de la muerte de todo sueño,
y mi corazón se inclinó impotente ante la pasividad risueña de la indiferencia...
...alas ingrávidas volaron hasta una idea de colores...
...pero las tinieblas de hombres sin fe oscurecieron el camino...
...mas un suspiro último estalló en la penumbra...
...de oscuros rincones de un amor fugitivo,
entre manos tímidas abiertas al deseo de vivir...
...vivir en la verdad de la luz

jueves, 24 de marzo de 2011

Las ramas del tiempo....


...Se abrió en un sueño silencioso todo el universo,
como una flor joven cuyos petalos recibieran la luz por vez primera...
se expandió el tallo entre los tibios rayos,
asomándose frágil sobre los muros de la Tierra,
que se elevaban hieraticos cual gigantes de piedra...
calló el día, toda la vida que dormida aguardaba el soplo mágico de una estrella,
desde tu reflejo vibró el agua,
quedó suspendido en un beso de aire,
el sonido latente del alma entre las hojas,
de un viejo roble, de viejas ramas, de nudosas perlas,
celosas de cuanta vida yacía oculta,
más afloraba libre en los arroyos ambarinos de su carne,
muda historia de amores arrancados al fuego,
que crepita en los leños del tiempo...
...La brisa fresca besó la herida,
susurró sobre mi canciones de seda que cubrieron mi desnuda ausencia,
y el dolor expió su culpa y abrió su alma...
...se desplomó inerte el miedo,
la vergüenza sintióse perdida en medio de la esperanza,
vacías las fosas mustias del miedo,
vieron impotentes volar los sueños mas allá de las ramas,
que el viejo árbol agitó liberando su savia de amor...
...y la luz rió versos de iris azules,
en nubes llenas de almas que fueron almas de hombres que nunca murieron,
pues quienes aman viven para siempre...

El Maestro


"Y los años se consumieron como pastos abrasados por el fuego, pero un fuego sin llamas que surgía de lo mas profundo...Todo se difuminó lentamente entre las mieses doradas sobre los campos, y la brisa silente de mayo... Sus manos se alzaron por ultima vez etéreas casi, como una ensoñación entre los ojos noctámbulos tras un sueño lleno de anhelos y suspiros... Cuantos presenciábamos su mirada inevitablemente sola, quedamos sin remedio atrapados en su luz.... El sonrió, lleno de ríos entre aguas cantarinas sobre los valles extensos de sus amplias manos, que buscaban nuestra angustia callada... Un llanto fugaz y clandestino rompió el silencio, sin poder evitar contagiar nuestra alma rota... ojos se hicieron arroyos de miel desecha entre lagrimas, y las miradas se nublaron de amor con alas que huyeron de las cuencas donde estaban retenidas... apenas un brazo sincero sobre su pecho de nácar nos separaba del lecho sagrado de cuanto anhelábamos tener y sentir, pero tanta luz nos cegaba como ciega la inocencia al gesto indolente del ávido mendigo que solo busca las dádivas del día. Era su última risa en medio de nuestra atronadora soledad... Lo sabíamos... mi hermano se fue junto a nuestro corazón... Se difuminó en la breve oscilación de los sentimientos más hondos... latió el alma y voló su luz al infinito... detrás de la tapia quedó una mancha blanca con destellos de oro... y un silencio tiritando de frío se esparció en la estancia que cobijaba nuestra vida, toda la vida que se quedaba huérfana... abrazos llenos de hambre de amor fueron solo una palabra... y la noche, inmisericorde, cayó sobre nosotros llenando nuestras almas de una inmensa inquietud... ¿Cuándo volveremos a verte, mi Maestro y Hermano?...

Proximo programa de radio


Este lunes a las 22 horas tendremos en el Patio de Los Inquietos a una mujer extraordinaria cuyas señas de identidad son en sí mismas una presentación sobrada,L ola Monreal "Vidente y experta en ciertas magias".
Muchos pueden considerar discutible el fenómeno de la clarividencia, y ello es absolutamente lógico, pero otros muchos son los que creen en la capacidad de la mente humana de traspasar el tiempo y ver mas allá. Este lunes, en El Patio de Los Inquietos estaremos en directo con Lola Monreal. Os espero.Un profundo abrazo. Manuel Estrada Villodres.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Escucha calladamente...

La soledad

Sabiduria

Actualización de contenidos

A patir de este momento comentamos que iremos ampliando el contenido del "Archivo Multimedia" constantemente, por lo que os invitamos a visitar este apartado de forma habitual, ya que colgaremos importantes videos, sobre todo en lo que se refiere a "La Caja de Pandora". 


Por otro lado exponemos que estamos realizando cambios en los Podcast. Estamos procediendo  a renombrarlos ya que existía un error en la numeración de los programas emitidos, así mismo aprovechamos la ocasión para informaros que iremos colgando de forma progresiva los programas de radio atrasados. Así es que pasaros por el archivo multimedia de este blog, nuestro canal en IVOOX o bien directamente suscribirse al Podcast, para estar al día en lo que al programa de radio se refiere.

martes, 22 de marzo de 2011

Serenidad

Camino de Luz - 4 de Marzo

Incorporamos la intervención de nuestro compañero Manuel Estrada en el programa de radio "Camino de Luz" en Radio Donosti.


Actualizaciones

Agregamos nuevos contenidos a nuestro "Archivo Multimedia", tanto en la sección "Videos del Patio" como en "La Caja de Pandora". Desde luego son videos que no dejarán indiferente a nadie.

Videos del Patio...
Explicación de los 7 Chakras


Los 12 Signos del despertar de la Conciencia


La Caja de Pandora...
El Descubrimiento más grande de todos los Tiempos


El Discurso que hizo que mataran a JFK

Programa día 21 de Marzo

Hoy junto con Miguel López Ludian intentaremos llegar a encontrarnos con nosotros mismos.





martes, 15 de marzo de 2011

Programa día 14 de Marzo

En el programa de anoche planteamos preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez e intentaremos analizarlas con ayuda de un amigo, Carlos Andrade.







Después de oir el audio, comenta que te ha parecido y si compartes lo oído. Igualmente te queremos hacer partícipe del programa planteando la siguiente encuesta:



martes, 8 de marzo de 2011

Retorno a la Inocencia

En la sección Multimedia hemos agregado una nueva pista de audio en "La Música del Patio", en relación a algo sobre lo que ya hemos hablado en este patio, el "desaprender". Como me parece profundamente importante lo dejo aquí para que todos podamos disfrutar de su letra.