(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


martes, 14 de febrero de 2012

La palabra callada...


- No puedo oírte...Dijo la palabra al silencio que pasaba mendigando a las puertas del templo.
- Recorro las aldeas pidiendo auxilio. Apenas un lugar donde descansar la fatiga de mi largo peregrinaje.
-¿ Que buscas silencio?-
-Solo quien me escuche.Mi vida transcurre entre canciones ahogadas cuyos suspiros caen sobre el vacío como hojas de otoño mecidas por el viento gélido.
-Yo solo escucho a aquellos que conocen los secretos del lenguaje de los hombres, y no puedo oir lo que dicen tus ahogados suspiros y tus miradas mudas de sonidos y de canciones bajo la luz del sol. Dime palabras que sean como las mías.
-Lo siento. Solo puedo emular la música imperceptible de la noche en los anchos valles. El largo viaje del río por entre las gargantas heridas de siglos de las montañas. Y la danza del viento sobre las altivas ramas.
-Mi alma, silencio, no conoce mas sabiduría que aquella que nace del tiempo. Soy la nostalgia viva de la memoria en el corazón de los hombres. Digo aquello que habita en su interior mas ignoto, y camino sonoro sobre sus labios como un verso se derrama entre las lagrimas del amor
-Dame pues tu pecho,que yo cobije en ti todo mi silencio...
-No, querido amigo, dame la paz de tu esencia imperturbable, de tus remansos apacibles entre los murmullos ininteligibles, y los sordos gritos de los hombres que tanto perturban mi descanso, y conoceré la libertad del aire, y la profundidad del océano, la quietud inconquistable de las montañas, y la riqueza de los frondosos valles...
-Sea pues, palabra mía, dame tu mano y ríe la sonora quietud del silencio...

La aurora entre aguas azules de luz.


Tras la ultima luz tenue entre los pliegues noctámbulos de la noche, emergió un destello tímido de iris risueños sobre la sombra aquella que robo todo sueño. El silencio trepo sobre las agrestes paredes. Como un ladrón atrapo huraño el, los suspiros de tu pecho. El río detuvo su latido de espuma sobre las aguas cristalinas. Se ahogo en su callada profundidad de abismos negros entre las rocas silentes. Destellos de lunas plateadas asomaron en la fuente. Como miradas esquivas tímidas de si, tímidas de ti, tímidas de la luz que caminaba entre las lejanas montañas, peregrina siempre de la esperanza. Viene el día engalanado de una belleza extraña. Como una novia viene tejido de flores y arroyos de agua fresca. La vida camina tras las huellas de la luz que desmayada de amor, corona pletorica el cortejo de las estrellas... Todo amanece.