(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


domingo, 8 de agosto de 2010

A mi querida Ana Nayades, quien me "rescató" de las garras de una rara soledad

"El vientre de la tierra se abre como una madre de parto, que desde sus entrañas libera la criatura redondeada y etérea del sueño que encierra; entre sus manos llenas de raíces, y sus ojos de miradas negras... La noche, suave, se adentra como una sombra alargada, por entre las viejas callejas que se alzan añoradas, tras la tapia semicaida que defiende la aldea del viento extraño, del miedo inesperado, de la soledad siempre sola, y de la ausente palabra que bebe su memoria de aguas estancadas, de perdidas leyendas en el corazón de la montaña... Mi amiga, mi querida y siempre amiga, tú mano es una fuente, y tu palabra el agua de ella, que a la sed rota sacia y acalla. No quiero el frió de ninguna distancia. El gélido latido de una Nada que crepita entre las llamas del Silencio me espanta. ¡Dame la luz de la Amistad! ¡Que mis huesos temen llenarse de escarcha! Llena el surco de esta tierra que nos separa, de poemas blancos, de sonrisas claras. Vuelve al fuego y al sonido de las llamas. He regado el huerto que cultivamos al mediodía del tiempo aquel, y los viejos almendros sonríen al Alba. Y mi mesa está llena de viandas. Mi amiga, mi querida y siempre amiga, tú mano es una fuente, que a mi sed profunda sacia."

Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario