(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

La razón del sueño despierto

Era tarde, pero la luz estaba medio dormida y no me permitía ver con claridad las manecillas del reloj del tiempo. Sucedió que al penetrar en las profundidades del sueño vi de nuevo los valles y las verdes montañas de mi pueblo, un rio sereno y casi mudo se deslizaba entre las grietas milenarias de la tierra, como arterias cuya sangre es su propia memoria de agua llena de vida y de recuerdos. Me senté al abrigo de su orilla de seda verde y su fragancia embrujo por un instante mi conciencia. Creo que me elevé más alto que todo cielo, no sé si en realidad volaba en las alas de un sueño, o era el viento aquel que separa el alma del cuerpo, pero de pronto volví al camino donde todo empezó. El viejo Maestro sonreía y su mirada me abrazo con el calor de un amor verdadero... ¡Cuánta dicha tenerte aquí de nuevo!...Maestro...Maestro... ¡Te hecho tanto de menos! Hijo, ¿por qué lloras? Aún no sabes que toda distancia no es más que un velo, que todo camino donde sopla el viento solo y ruge sonoro el silencio en realidad es tu reflejo. Siempre fui tu sombra en el sendero, y allí donde el sol despertaba a tu corazón del abrazo mordaz de las sombras, mi canción llenaba a tus oídos con los sonidos añorados de la luz. Maestro, anoche estuve pensando porque mis palabras son para muchos extrañas como todo lo extraño, pues quiero entregar mi corazón como un presente al amigo y al compañero, pero hablado el regalo y ofrecido como un verso parece este que se aleja de las manos.
Hijo, siempre caminaste en silencio. Tú conocimiento de estos hermosos valles donde la luz teje una guirnalda de colores en mitad de todo espacio te fue dado desde que eras un niño, yo mismo te lave tus ojos muchas veces para que no te deslumbrara la luz de este sol, ni te cegara el brillo de tantas estrellas. Aun no has entregado la verdad de tu corazón por temor a que no sea aceptada. Y tu alma, tímida como una luciérnaga, espera la noche para mostrar su verdadera belleza. Pero comienza, deja la enrevesada palabra, y abre tu corazón como si fuera una hogaza de pan
Maestro, espero que sepas perdonar mi lenguaje oculto y misterioso-_No, hijo mío, yo no he de perdonarte nada, mi corazón solo siente amor por ti. Ve, y despierta. Entonces busca a tus amigos, y pídeles perdón a ellos, y dales todo lo que yo te mostré.
Si, Maestro, despertaré y les pediré perdón.
Ahora he despertado...Mi amor es más grande que toda mi torpeza...Perdón por la letra cifrada, y el velo que mancilla la palabra, mi alma es mi verso y os llevo en mi corazón como la tinta nutre la inmensa ilusión de la pluma dormida, que despierta ,por fin, al camino de nuevo.
Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario