(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


miércoles, 20 de junio de 2012

Dame la mano, en la caricia breve que ríe amores sobre nuestros dedos...y toca tenue tu mi deseo entre los pliegues dulces de tu boca. A veces mi alma se enreda en tus labios, como la luz en el agua, de tal modo que ambas son el mismo azul. Mi mente quedose herida de nostalgia tras la perdida de tu nombre, que es un recuerdo imborrable entre las eternas luces del tiempo...Te he amado tanto, que perdí pues mi nombre...solo el tuyo quedo para nombrarme a mi mismo...solo el tuyo.

   Manuel Estrada Villodres

1 comentario:

  1. La raza humana ha llegado a un punto crítico, los dogmas que cada religión ha impuesto sobre sus creyentes han sido tantos que ha hecho que los creyentes queden desorientados, perdidos, y a consecuencia de esto, persiguen unas metas muy distintas a las que fueron en sus orígenes, haciendo que el hombre no evolucione espiritualmente al ritmo adecuado, ni en el camino verdadero, esto ha hecho, que desalentados se hayan (la mayoría) alejado de sus religiones, y como consecuencia la ética y la moral se han relajado tanto que las venden (la mayoría) al mejor postor, degradando a la propia humanidad, haciendo del dinero “Su Dios”, la justicia y el poder siempre benefician al rico y humilla al pobre.
    Me considero discípulo de Cristo y a través de sus palabras, parábolas y hechos he reedificado mí ética, mí moral y mí vida. No por ello me siento mejor o en posesión de la verdad, pienso que cada cual tiene el poder para decidir que creer, solo sé, que sea de la religión que sea, si esta es verdadera, el final al que ha de llegar es el mismo al que yo deseo llegar. Cada cual con su camino. Camino con sus pendientes, llanos, bajadas, bifurcaciones, obstáculos y dificultades que hacen que el ser humano vaya evolucionando para al final llegar puro a los brazos de Dios.
    Solo puedo decir que cada cual lea profunda y serenamente las palabras originales de su religión y saque sus propias conclusiones, ellas les servirán de brújula cuando tenga dudas, lean a los sabios o antiguos maestros, pueden servir de orientación, pero no den por verdaderas sus palabras hasta haberlas experimentado por vosotros mismos, sino no estaréis viviendo vuestra vida, ni andando vuestro camino, sino el de ellos.

    Jesús

    ResponderEliminar