(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


viernes, 3 de septiembre de 2010

Al Rabi de Galilea. Señor de la Luz y Príncipe del Amor

Mi maestro...Mi amado... Mi añorado avatar de las edades de mi alma peregrina,

que sedienta recorre la senda infinita,

de toda honda ausencia,

de la callada distancia dormida entre los soles errantes,

y la fría noche que a mi soledad espanta...

...Mi maestro, mi amado, mi sueño despierto en todas mis esperanzas,

no permitas que entre ambos jamás la niebla del olvido,

levante su opaco y oscuro manto...

...Necesito saber que detrás de todo mundo me aguardas;

cuando la tarde se desmaye entre los brazos de la aurora,

y la noche irrumpa, por fin, vestida con guirnaldas de estrellas.

Te he amado desnudo y cierto, siendo niño;

y te he buscado herido de nostalgia y vestido de hombre,

mis pies sangran caminos abandonados, y mis manos tocan en el aire,

invisible el recuerdo de tu mirada...

...Hay en mí un dolor de amor que se derrama, como un manantial,

murmullos de seda con tu nombre,

gotas de oro y de luz con el agua de tus palabras,

cada gota de sangre brilla con dorados destellos,

cada golpe de huesos que estallan vencidos por el tiempo,

musitan canciones que devuelven al mar el significado del azul;

cada vez que vencido en la muerte que no mata pero hiere,

sucumbo en mi nostalgia.

De mi vientre roto,

escapan todos los niños de mi infancia, y el hombre de las edades,

que maduraron entre los trigales del sueño,

y el anciano enamorado de la luz,

abrazada a su sonrisa de siglos.

Y algo infinito late de nuevo en el corazón de la vida;

es la música aterciopelada de los soles en su danza en torno a la luz...

...Ayer y hoy se derraman ingenuos como un beso,

en los labios de la memoria, las palabras tímidas de sí mismas,

sonríen la llegada de toda caricia con los dedos del amor,

que exhibe su danza de cielos entre las olas de un mar sin agua,

más cubierto cuan inmensa la luz, de corpúsculos luminosos,

como lágrimas de estrellas... ¡He vuelto...! Dice el ayer...

¡Mi sangre es el sudor de tus gastados sueños! Afirma el presente.

En la noche, quietos por un instante, los pensamientos de ambos,

se escuchó inquieto murmurar al indómito futuro;

¿Quiénes sois vosotros que me resultáis tan familiares...?

Amanece de nuevo... ¡Estoy aquí mi estrella añorada!

¡Mi eterna aurora que cobijas todos mis anhelos!

¡Ven a mí en este ahora, mi infinita necesidad te aguarda!

¡Ven a mí, mi maestro, mi amado!

Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario