(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

La espiral de la serpiente - I Verso de la Aurora

Hijo, si miras hacia dentro veras en tu honda inmensidad las alas del espíritu que anhela elevarse más allá de los confines de tu humanidad. Y un sufrimiento casi ultimo y agotado que llora su dolor por la herida abierta, derramara su última lagrima, y un lamento huérfano de manos y de bocas se esparcirá sobre tus ojos como la bruma temprana que anuncia un nuevo día. Y la luz ya no podrá ser quebrada por el hierro, ni la herida abierta se llenara del polvo sediento de la soledad que implora al amor desgarrado un beso ;...Y veras la mirada nuclear de la luz abrazar tus cansadas pupilas, y sentirás el abrazo de los viejos poetas del valle de la alegría tañer el calor sereno de la verdad en tu pecho, como una canción entre los arroyos que juegan a ser agua y salta, niña, de piedra en piedra riendo la fresca caricia de lo blanco y de la tierra.

_ ¡Ah, Maestro mío...! Toda mi alma entera se desvanece como un copo de nieve, frágil universo de un cristal imposible, sofocado por el beso solar de la luz. Ya no soy quien fui, ni soy quien pretendo...

_Son los huesos que se estiran, la fiebre de una nueva vida que estremece al corazón y se incrusta como una raíz de loto, entre las tierras resquebrajadas de tu interior, hijo mío. ¡Quien solo se reconoce a sí mismo no conoce el sufrimiento de ninguna muerte! Apenas el dolor efímero de perder aquello que guardo con tanto celo. Pero a quien el alma vio volar más alto que su nombre, y el amor hechizo con los conjurados versos del amor verdadero, perdió su rostro, y estallo con la luz nueva en el arco-iris de la Aurora.

Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario