(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


sábado, 4 de septiembre de 2010

La verdadera riqueza

Una mujer salió de su casa y vio a tres ancianos sentados en la calle. Y pensó: “Deben estar hambrientos”. Entonces les dijo:
_"Por favor, entren a mi casa y les daré algo de comer". Ellos preguntaron: " ¿Esta el hombre de la casa presente?".
_ No-dijo ella-, el está trabajando.
_Entonces no podemos entrar.
Al anochecer, cuando su esposo llego a casa, le conto lo que había ocurrido: " Ve a decirles que ya estoy en casa e invítales a entrar".
La mujer salió e invito a los tres hombres: _" Nosotros no entramos a ninguna casa juntos",-contestaron. “¿Porque?, quiso saber la mujer.
Uno de los ancianos señalando a otro de ellos explico:" Su nombre es Abundancia", y luego señalando a otro dijo: "Y él es Éxito yo soy Amor. Ahora entra a tu casa y pregúntale a tu esposo a cual de nosotros quiere invitar". La mujer le conto a su esposo lo que le habían dicho.
" Ya que este es el caso, invitemos a Abundancia, y que llene nuestra casa con sus frutos y sus dones”, dijo el esposo.
"¿Y por qué no invitamos a Éxito?, le respondió su esposa. Y así cambiaron ideas hasta que su pequeña hija que estaba escuchando sugirió: ¿No sería mejor invitar a Amor?". Sigamos el consejo de nuestra hija dijeron los dos_ que Amor sea nuestro invitado.
La mujer salió y le pregunto a los tres ancianos:"¿Quién de ustedes es Amor? Por favor, entre, es usted nuestro invitado .Amor se levantó y empezó a caminar hacia la casa, los otros dos se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la señora le pregunto a Abundancia y a Éxito: ¿No es que los tres juntos no podían entrar? Si solo he invitado a Amor, ¿por qué vienen ustedes también? Los ancianos hablaron:
_" Si hubieras invitado a Abundancia o Éxito, nosotros dos nos hubiéramos quedado afuera, pero como invitaste a Amor, a donde quiera que él vaya, vamos nosotros con él. Por qué solo donde hay verdadero Amor, puede llegar la Abundancia y el Éxito."
Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario