(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


martes, 30 de agosto de 2011

LA ESENCIA






" La vida se asemeja a un frondoso árbol, cuyos frutos contienen la esencia de la realidad misma. Esa esencia es la savia de la verdad cuyos aromas llenan el alma humana con la experiencia de las cosas; la fragancia del universo, contenida en cada semilla que guardan sus frutos. No es necesario arrancar de las ramas, ingentes cantidades de esos mismos frutos para paladear su sabor, y, finalmente, disfrutar de su profunda capacidad nutricional al alma humana. Pues, ¿ cuantos frutos deberemos comer para reconocer su naturaleza?. En realidad uno solo es suficiente. Quienes piensan que la vida es solamente el árbol visible de la realidad, se afanan por alcanzar sus mas altas ramas, creyendo erróneamente que las alturas los posiciona privilegiadamente respecto de los demás. Ignoran que el verdadero éxito proviene del conocimiento de la esencia del árbol de la vida, que es el conjunto inmaterial
de todas aquellas realidades espirituales que otorgan un sentido atemporal a la existencia humana. La experiencia no depende de la acumulación de mas frutos del árbol de la vida en el cesto de nuestra existencia, sino de nuestra capacidad de extraer aunque sea de uno solo, el néctar. El néctar de uno solo, tiene el mismo sabor que el néctar de cien. Por ello la experiencia, no nace del tiempo necesariamente, sino de nuestra capacidad de síntesis. Es la mente quien asimila el conocimiento. Y el alma quien lo exprime, hasta obtener su más depurada savia. Solo un corazón desprovisto de prejuicios, esta ciertamente predispuesto a la verdadera enseñanza. El camino del conocimiento profundo, comienza cuando el peregrino se deshace de los viejos y oxidados libros de la tradición. Sin vacío, no existe espacio libre para que la verdad encuentre un lugar donde sembrar las nuevas enseñanzas. El vacío nace de la soledad del buscador de la verdad. El vacío es el descubrimiento de la inmensidad del universo, frente a nuestra frágil y aparente insignificancia. No es ausencia. Ni frio . El vacío es el principio de un camino sin fin, de búsqueda y de progreso, de vida y de esperanza, en los innumerables mundos que nos aguardan tras la muerte, y en la vida infinita."

Manuel Estrada Villodres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario