(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


lunes, 11 de abril de 2011

El lugar de la verdad...


Nadie puede pretender dar nada sin tener verdadera abundancia. La genuina riqueza nace en la inmensidad simplificada del alma humana. El alma es la albacea divina del poder eterno e inmortal del hombre.Sólo la sencillez es verdaderamente compleja, en cuanto es ésta, el resultado de la madurez del corazón y de la mente en el viajero que viaja en pos de la meta del progreso espiritual. Muchos consideran que se encuentran cerca del templo de la Verdad, porque creen conocer profusos misterios y secretos legendarios que contienen parte de la historia de esta humanidad, pero esto es solamente información, no sabiduría, ni tan siquiera una mera aproximación a la verdad que pretenden conocer. Sólo la experiencia sincera y cierta del amor, en el discípulo de la verdad, posee el don vivificador de la trasmutación del alma del peregrino del tiempo. El universo no se enreda entre las lineas grises de sofisticados e inaccesibles tratados de metafísica, más bien lo hace entre las guirnaldas luminosas de estrellas sobre cielos elevados que se arrodillan, cautivadoras, en el altar de la madrugada sobre el templo de la Tierra donde todos habitan. Las verdades del Universo mismo habitan entre los hombres que ignoran que su luz esta entre ellos, pero que se afanan en labrar la tierra de la vida con voluntad de Luna, y sudores de mares encrespados en las tierras áridas del esfuerzo honesto por arrancar luz entre las cavernas oscuras del miedo y la ignorancia. El universo es de agua y de barro, sobre surcos de tierra que se abren al cauce de los sueños más desprendidos de su esencia, pues soñar es un anhelo del alma, y el alma sueña alas de estrellas blancas que la eleven a aquellas costas doradas que sólo el amor conoce y el corazón intuye... pues la verdad está en las manos de un niño, y vive en el anhelo de quien siendo hombre.. dejó de soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario