(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


jueves, 24 de marzo de 2011

El Maestro


"Y los años se consumieron como pastos abrasados por el fuego, pero un fuego sin llamas que surgía de lo mas profundo...Todo se difuminó lentamente entre las mieses doradas sobre los campos, y la brisa silente de mayo... Sus manos se alzaron por ultima vez etéreas casi, como una ensoñación entre los ojos noctámbulos tras un sueño lleno de anhelos y suspiros... Cuantos presenciábamos su mirada inevitablemente sola, quedamos sin remedio atrapados en su luz.... El sonrió, lleno de ríos entre aguas cantarinas sobre los valles extensos de sus amplias manos, que buscaban nuestra angustia callada... Un llanto fugaz y clandestino rompió el silencio, sin poder evitar contagiar nuestra alma rota... ojos se hicieron arroyos de miel desecha entre lagrimas, y las miradas se nublaron de amor con alas que huyeron de las cuencas donde estaban retenidas... apenas un brazo sincero sobre su pecho de nácar nos separaba del lecho sagrado de cuanto anhelábamos tener y sentir, pero tanta luz nos cegaba como ciega la inocencia al gesto indolente del ávido mendigo que solo busca las dádivas del día. Era su última risa en medio de nuestra atronadora soledad... Lo sabíamos... mi hermano se fue junto a nuestro corazón... Se difuminó en la breve oscilación de los sentimientos más hondos... latió el alma y voló su luz al infinito... detrás de la tapia quedó una mancha blanca con destellos de oro... y un silencio tiritando de frío se esparció en la estancia que cobijaba nuestra vida, toda la vida que se quedaba huérfana... abrazos llenos de hambre de amor fueron solo una palabra... y la noche, inmisericorde, cayó sobre nosotros llenando nuestras almas de una inmensa inquietud... ¿Cuándo volveremos a verte, mi Maestro y Hermano?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario