(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


jueves, 2 de diciembre de 2010

La ofrenda



Respiro tu aliento; ¡Oh Vida, que tanto me has dado! Y percibo tus tesoros entre las cosas más sencillas. Desvísteme de estos ropajes que me cubren, y me hacen parecer solo un hombre...Yo anhelo la belleza de la madreselva en el valle, la libertad risueña del viento sobre los altos riscos, la humidad de la hierba sobre los campos, el azul etéreo de los cielos inabarcables, y la luz del día entre los arroyos cantarines...

___________

Quítame cuanto aun tapa mi vergüenza ante los hombres. Quiero la desnuda serenidad de la Verdad en mi cuerpo, como la tierra anhela ser cubierta del abrazo de la lluvia temprana. Despójame de toda forma opaca y callada, pues anhelo la transparencia de la cascada en la roca, y la belleza del iris en la nube, y la fragancia del rocio en mi boca sedienta. Dame la vida verdadera y arrebátame cuanto poseo...

___________

Toma mi corazón como si fuera barro y agua y haz una lámpara que brille con tu luz; pasaron los imperios frente a mí y mi alma quedose indiferente. Los ejércitos con gran estruendo batallaron y nada temí. Pero aquel día vi tu carroza detenerse frente a mi puerta, y mi corazón estallo como un sol iluminado por la luz que emanabas...Desde entonces ¡oh Maestro!, mi ser huyo tras de ti y yo quede solo con mi lámpara...

__________

Al atardecer de tu silencio risueño cayeron las últimas palabras como una canción llena de alas...en el vacío de la distancia, y las pupilas del bosque se encendieron con miradas blancas que eran estrellas de tu cielo más añorado. He encendido el fuego, y el pan está aún caliente... ¡Ven, siéntate en mi alfombra! Toma mi té y oye mi suplica, pues ellos son toda mi fortuna, y tu mi mayor ganancia.

Publicado por Manuel Estrada Villodres


No hay comentarios:

Publicar un comentario