(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


lunes, 20 de diciembre de 2010

No digas que la luz huyó de tanta sombra


No digas que la luz huyó de tanta sombra que aflige al sol. No llores la herida vergonzante del día. Toma tu alma como un candil, y úntalo de poemas de amor. Entonces, ven y enciende mi noche oscura con delicadas formas blancas. Haz que todo dolor sea simiente de amor en los campos fértiles de mi corazón. Que la luz colme mis vacíos cantaros, con el agua bendita de tu candor.

Si yace mi cuerpo moribundo en el camino, como el polvo vencido al aire, si mis pies no saben de los surcos de la tierra, si mis versos alaban la luz de un mundo nuevo, y mis lágrimas acicalan el cabello de aquella que vive en el secreto, si mis manos esculpen barro viejo del río que se mece como un sueño entre las orillas del tiempo, no digas que ignoro donde pues van las aves migratorias. Tal vez mis alas olvidaron volar.

Toma el cáliz de mi risa de aire inesperado, y como aceite sacrificado en el templo, esparce la melodía de los lirios y del tulipán que se yergue altivo entre la piedra, cuando los últimos rayos de la aurora besan la tímida mirada de la tarde. Y abre el tapiz de tus besos, a mis pies descalzos, pues mi boca arde de soledad en el fuego del vació del amor...que tu fuego devore la última retama de mi soledad...

Publicado por Manuel Estrada Villodres


No hay comentarios:

Publicar un comentario