(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


martes, 4 de enero de 2011

Mar nuevo


En mitad de la penumbra oí tu canto de aguas mecerse en la madrugada. Estábamos solos. El viento escribía versos de notas melancólicas sobre los dormidos árboles. La noche era como una canción de cuna apacible que elevaba sus sueños hasta las vigilantes estrellas. Mirabas la tenue luz de mis pies, en el camino, con el sol nuevo de tus ojos cálidos, y al extender hacia mi soledad tus brazos, todo latido de mi corazón se desbocó como corceles jóvenes atraídos por el extenso valle y los interminables senderos. Solo un instante de rubor encendido desnudo mi vergüenza, pero la aurora disimulo el fuego de mi amor en la cara, que cayó tembloroso hacia mis manos inquietas, quemando sin tu saberlo la escarcha que aún brotaba de entre las sombras.
-Tu mano se irguió blanca como una señal del cielo en mitad de la nada. Sus dedos eran de seda hilada con los corpúsculos de una luz diáfana. Tu sonrisa amaneció llena de estrellas aún en el cielo que nos separaba, y de repente, el océano de toda distancia se hizo apenas un hilo de agua que bañó cálido mi amor con tu mirada.
Ven, la luz que tejiste en tu alma, de dorados destellos, se hizo amanecer y se llenó de esperanza. No temas. Soy tu alma. En mí hallarás la Verdad que resplandece más allá de estas colinas, sobre las orillas de un mar nuevo.
-Sí, voy, pues tu eres la promesa de Aquel que vive en la Aurora...

Publicado por Manuel Estrada Villodres 



No hay comentarios:

Publicar un comentario