(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


viernes, 28 de enero de 2011

Un Hombre Increible

Jesús tenía una sonrisa interminable. ¿Es posible que sonrían las estrellas y los grandes espacios más alla de los confines de la Tierra?... Tal vez, pero de lo que sí estoy seguro es de que cuando mi hermano sonreía iluminaba la estancia reducida y ensombrecida donde dormíamos todos,apenas guiados en la penumbra por una modesta lucerna de barro... mientras todos los hermanos le pedíamos casi a gritos que nos contara uno de sus maravillosos cuentos, que serían siempre la luz de mi vida. ¡¡Padre, Jesús.. Padre, Jesús, cuéntanos un cuento!!....
Juda, mi pequeño hermano, te he dicho siempre que nuestro verdadero Padre esta en lo más profundo del corazón, y que tu sangre y tus huesos se forjaron con la esencia de tu mamá María y de tu padre, José. Por lo que no debes de llamarme Padre, solo soy tu hermano mayor...
-Si... Padre Jesús...
-Jesús reía, se frotaba las manos y... esa era la señal, todos nos acurrucábamos unos con otros para darnos calor...
...Hubo una vez un hombre rico, que poseía grandes extensiones de tierra y gobernaba todo un imperio. En sus palacios vivían centenares de esclavos, y como era un gran amante de la música...
-¡Como tú, Papa Jesús!....-Sí, José, pero déjame terminar...
Tenía a su servicio los mejores maestros y profesores del arte del viento y de todos los sonidos. Su corte se afanaba día y noche en mostrarle el secreto de la verdadera música... mas el Señor de la Hacienda no se sentía satisfecho. Un día, paseaba por los jardines de su palacio, cuando sobre un viejo árbol vio una lira de oro de hermosa hechura, y la tomó embelesado e intentó tocarla, pero... la lira no cantó.
Extrañado, volvió a tocarla una y otra vez, mas el instrumento seguía mudo. Contrariado, la llevo a Palacio e instó a todos sus sabios a tocar el extraño y silencios instrumento. La lira fue entonces pasando de sabio en sabio, de maestro a maestro. Incluso los astrólogos y los médicos la analizaron. Todos la obligaron repetidas veces con sus grandes conocimientos, pero la lira seguía muda. El poderoso señor, lleno de ira, mando destruirla en el fuego de la chimenea, fue entonces cuando un humilde siervo llamó la atención de su amo.
-Mi señor, déjeme que yo la toque...
-¡Tó!, pero si solo eres un criado... bueno, tómala, pero si fallas en tu intento, recibirás un castigo por tu osadía.
-Entonces, el sirviente, tomo la lira en sus manos y la alzo por encima de su cabeza, mientras solemnemente pronunciaba estas palabras: "Lira, yo te encomiendo que liberes la música de tu alma, y toques lo que desees". Y de repente,u na música como de campos sembrados de trigo y mecidos por el viento del altozano llenó la estancia y embriagó con su melodía a todos los presentes.
El rey, sorprendido, espetó al criado... ¿Cómo lo has hecho?
-Majestad, en realidad no he hecho nada, solo la he dejado en libertad, y ella tocó sola...

El sueño nos venció,y mi Hermano-Padre Jesús, nos arropaba con un beso... ¡Cuanto te hecho de menos, Maestro mío!...

Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario