(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


viernes, 11 de febrero de 2011

La confesión



Esta es una de las imágenes que más afectan a mi alma. No en la forma que hiere el dolor, sino en el sentido apacible e imperecedero del recuerdo de imborrables tardes junto al lago cuando ambos nos sumergíamos en el alma del Universo, asomada tímidamente en sus aguas plateadas. Ahora, después de muchos años, he comprendido con la paz que produce el amor callado, por que con frecuencia mis ojos lloran nostalgia entre lágrimas de estrellas y mareas insondables que acarician mi mente como brazos del ayer en las costas de mi hoy. Nadie jamás podrá entender lo que siento. Ni porque mis palabras susurran constantemente, de una manera velada, entre sueños de mares celestes, su nombre. Pero mi amor por Él crece como un niño alimentado de los bosques fragantes de la memoria, con la savia cierta de su voz en mis oídos sus manos extendidas mostrándome el camino. De entre todos mis hermanos, fui siempre el que más tiempo anduvo los caminos que el recorrió conquistando dulcemente el corazón de los peregrinos, caminantes, pedigüeños, miserables de la calle-como los llamaban-prostitutas, y un interminable ejercito de criaturas que mi hermano adoraba realmente, sin falsas mascaras sentimentales. Con El conocí tanto...Nadie sabe de las miles de conversaciones que mantuvimos acerca del Universo “su verdadero país”, y de cómo me hizo confidente de aquello que le estaba ocurriendo, devolviéndole su verdadera naturaleza lentamente, como un amanecer. Un atardecer, manso y expectante, entre los sonidos del agua y el canto de la hojarasca, me confesó algo que jamás olvidé.
-"Mi querido hermano, ahora sé que cuanto contemplas me fue concedido hacer por aquel que rige todos los destinos en las vastas creaciones. Yo, soy la esencia de cuanto observas, y mi alma nutre con su luz la vida que se esparce generosamente por doquier..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario