(Para una correcta visualización de los contenidos recomendamos usar el navegador "Mozilla Firefox")

Citas:

Manuel Estrada Villodres
CONFERENCIAS PUBLICAS

La necesidad de ofrecer y compartir todo tipo de información relativa a la verdadera naturaleza universal del ser humano se hace cada vez más imperiosa, especialmente dado el estado de "oscuridad interior" que afecta probablemente a una más que notoria población. Y ello, tal vez, sea responsable de los complejos problemas existenciales que afectan y limitan el progreso humano de esta sociedad. Ya no se trata necesariamente de exponer realidades transcendentales relacionadas con una vida superior, sino sobre todo de descubrir en nuestro interior la semilla espiritual; que de ser adecuadamente alimentada ha de florecer provocando el surgimiento de un hombre liberado de los "oxidados escombros historico-culturales", que nos han sepultado bajo espesas capas de ignorancia. La sabiduría no es la acumulación de conocimientos ni el exceso de información, más bien es la adquisición de la verdad y su posterior aplicación vital en nuestras vidas, sin esa misma sabiduría que nos permita ver en el camino de la realidad la dirección adecuada, estamos abocados a una oscuridad inevitable.

Es por ello que el Patio de los Inquietos y yo como responsable del mismo ofrecemos gratuitamente todo tipo de conferencias a quienes esten sinceramente interesados en compartir el camino de la búsqueda de la verdad. Para ello se pueden poner en contacto a través de la dirección de correo medalamatia@gmail.com.

Manuel Estrada Villodres


Programas de Radio

Tras este enlace podrás acceder al archivo de programas grabados en nuestro canal de IVOOX.

Encuesta estática

Con el objetivo de mejorar nuestra difusión del programa de radio, solicitamos la participación de todos nuestro oyentes en esta encuesta que permanecerá abierta indefinidamente.

Para tener la idea de las escuchas reales, pedimos que sean honestos y no voten más de una vez, tan solo emitan un voto haciendo referencia al medio más habitual que utilizan.

Muchas gracias.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Un ser único



"Nunca he conocido a nadie tan niño, pero tan inmenso en su niñez. Poseía una extraña e interminable inocencia nacida de su infinita benevolencia y compasión, pero al mismo tiempo exhibía una personalidad majestuosa y regia que infundía respeto y veneración. Aquello que más le gustaba, el mar, lo gozaba tan intensamente que contagiaba inevitablemente las sensaciones vitales del agua y las olas como una experiencia única. El mar...era su amor secreto. Decía que el mar parecía ser una ventana al universo; a un mar más grande, cuyo oleaje sostiene la gravedad de millones de mundos habitados. Poco a poco, muy lentamente, creo que su mente estallo provocando la configuración en el de una magna creación allá arriba. Pero cuanto amanecía en su memoria se desgranaba muy despacio, como las semillas de una mazorca. Muchas veces elegíamos el rio como nuestro particular paraíso entre los juncos y los arboles asomados a la ribera donde se ocultaban ranas y tortugas. Se tiraba al suelo observando atónito el espectáculo de la vida, como si fuera siempre la primera vez...un niño embobado...y más tarde.se volvía un tutor solemne y experimentado… ¡Dios! Era un ser increíble, una extraña combinación de anciano benevolente y de niño travieso...

Publicado por Manuel Estrada Villodres

No hay comentarios:

Publicar un comentario